La verdad es que este es un plato facilísimo, bueno y que puedes dejar hecho. Vamos... que tiene muchas de las premisas que se necesitan cuando tienes invitados en casa como yo tenía el día que lo hice. Compré dos kilos de centro de cadera, lo que llaman "falso solomillo", tenía una pinta increíble. El viernes por la tarde lo cociné y lo dejé listo. La noche del viernes al sábado no pegué ojo, fue una noche malísima y sábado por la mañana igual. Así que al final tuve que anular la comida para 7 porque no me veía con ánimos de cocinar y me quedé con dos kilos de Roast Beef. Dos kilos que bajaron considerablemente cuando llegó la noche porque dos amigos nis ayudaron a darles buen uso :-)
Tiempo de preparación:
15 minutos de preparación
30 minutos de horno.
10 minutos de fileteado
Necesitas:
- En teoría Solomillo de Ternera pero lo mejor es que preguntes al carnicero porque con un redondo o un centro de cadera (o falso solomillo), te va a salir muy bueno y muchísimo más barato.
- 1/2 vaso de Coñac
- 1/2 vaso de vino tinto (esto no es necesario pero yo fui echando todo lo que me encontraba)
- 1/2 vaso de Pedro Ximénez
- Mostaza (yo usé Dijon)
- Chorro de Aceite
- Sal y pimienta
- 1 Cebolla
Preparación:
Pones en una sartén grande un buen chorro de aceite, como de medio centímetro de profundidad y cuando esté muy caliente marcas la carne. No debería llevarte más de un par de minutos.
Aprovechar ese aceite para poner la cebolla cortada a gajos y saltear hasta que esté doradita.
Mientras tanto, coloca el trozo de carne encima de la rejilla y debajo coloca la bandeja de horno más profunda. Unta con la mostaza el Roast Beef (por ambos lados) y hecha por encima los líquidos (Coñac, Pedro Ximénez y vino), la sal y la pimienta.
Mételo en el horno a 180ºC y calcula 20 minutos por kilo para que quede crudo.
A media cocción abre el horno para rociarle el líquido de la bandeja por encima y darle la vuelta.
Cuando lo saques del horno, pon todo el líquido (la salsa) en un recipiente para triturar o en la Thermomix. A mi se me pegó mucho y cometí el error de ponerle un quitagrasas directamente. El truco es que si se te pega, le añades agua y lo despegas un poquito, ese liquidillo lo metes también en la trituradora y añades la cebolla.
Trituras bien y ya tienes la salsa lista.
La carne, ni se te ocurra filetearla caliente porque vas a liar una buena... déjalo enfriar y córtalo antes de servirlo.
Ingredients:
- Beef Sirloin. Ask the butcher for the best piece.
- 1 / 2 cup Cognac
- 1 / 2 cup red wine (this is not necessary but I did it and tasted ok)
- 1 / 2 glass of Pedro Ximenez
- Mustard (I used Dijon)
- Olive Oil
- Salt and pepper
- 1 onion
Preparation:
In a large pan put a splash of oil, such as half inch deep. When it's very hot, cook just the outside of the beef. It should not take more than a couple of minutes.
Use this oil to put the onion cut in slices and saute until golden brown.
Meanwhile, place the piece of meat on the grill and place beneath the other baking tray. Spread the Roast Beef with mustard (both sides) and made over liquids (Cognac, Pedro Ximénez and wine), salt and pepper.
Pre-heat the oven to 180 º C and calcule to cook it for about 20 minutes per kilo.
After 10 minutes, open the oven ays the liquid that you have in the tray over the meat and continue cooking.
When you take it out of the oven, put all the liquid (sauce) in a blender or Thermomix. I made the mistake of putting a degreaser directly to the tray to remove the sticky juices. The trick is that if it happens to you, add water and use this liquid to make the sauce. Add the onion, blend well and the sauce is ready!
Tip: Do not ever fillet the meat while its hot. Let cool and slicebefore serving.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)