Ayer tuvimos amigos en casa para cenar, venían 7 personas más nosotros, éramos 9 y se nos juntában varios factores: falta de espacio, poco tiempo para cocinar, bajo presupuesto y diferencia de gustos. ¿Qué hicimos? Algo que les gusta a todos, pizzas, pero con la masa y todo casero.
Para hacer la masa hay que mezclar:
- 200 grs de agua
- 50 grs de aceite de oliva
- una cucharada de sal
- 400 grs de harina de pizza (si no tienes harina para pizza, añádele un poco de levadura).
Lo mezclas todo bien a mano o con alguna máquina si tienes y lo dejar dentro de una bolsa de plástico al menos 30 min. Cuando haya pasado el tiempo, para no ensuciar la bandeja del horno, le pones papel de cocina y extiendes la masa. Yo tengo un rodillo de madera que es muy cómodo porque la puedes dejar finita. Queda mejor si cortas os bordes con cuchillo porque queda más limpia y mejor presentada.
Para la pizza, la base siempre es la misma.
Lo primero es el tomate, se supone que lo original es poner tomate tritirado natural pero si pones tomate frito tipo el de HIDA o uno casero, queda mucho mejor. Luego pones queso mozzarela en abundancia y lo que quieras.
La primera la hice de bacon y champiñones y la segunda piqué acenitunas negras, champiñones y pimiento verde porque había una embarazada y no podía tomar bacon. ¡No sobró ni un trozo!
Se deja entre 10 y 15 minutos en el horno con calor en la bandeja de abajo y si tienes aire, lo pones.
Comentarios de los invitados:
Nos preguntaron dónde habíamos pedido las pizzas y la verdad es que para mi eso fue suficiente, les encantó.
Esta buenísima y es tan fácil!!! Voy a copiaría en mi próxima cena con invitados.....
ResponderEliminar