Cuando vamos a casa de alguien simepre nos ponen lo mismo de aperitivo, aceitunas, patatas fritas, cacahuetes... Para cambiar un poco, podemos poner un DIP para las patatas fritas. El sabor cambia radicalmente y tus amigos te lo agradecerán.
Hay varios que son muy fáciles de hacer y mucha gente conoce, os pongo tres de ellos, algunos más conocidos y otros poco conocido.
Éxito seguro.
DIP de Berberechos:
- Una lata de berberechos
- chorrito de Vinagre de Módena
- Sal y pimienta
Juntarlo todo y mezclar.
DIP de Mejillones en Escabeche
- Lata de mejillones en escabeche
- Mayonesa o Queso Crema
Mezclar todo y triturarlo con la Thermomix o una picadora. Es importante triturarlo bien para que no queden los "pelitos" de los mejillones.
DIP de Roquefort
- Una cuña de queso azul
- 250 ml de nata líquiad espesa
Juntar las dos cosas y triturar. Este se puede serviar con patatas pero también es muy bueno con zanahoria pelada y cortada en palitos, también es más sano de esta forma.
DIP de cebolla
- Sobre de Sopa de Cebolla deshidratada
- Yogurt natural sin azúcar
Este es el típico y muy fácil de hacer. Mezcla 1/4 del sobre de la Sopa con el yougurt y mezcla bien hasta eliminar lo grumos. Luego ve añadiendo sopa y mezclando hasta que tenga el sabor que te guste. Si pones mucha sopa el sabor es muy fuerte, así que mejor ir probando.
Bueno, hoy es lunes y quizás no es el mejor día para daros estas recetas porque estaréis aburridos en el trabjo pero podéis ir comprando las cosas para hacerlo el fin de semana :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)