martes, 11 de octubre de 2011

¿Merece la pena Mercadona?

Después de todo el boom de los últimos años y todo el boca/oreja que se generó entorno a los maravillosos efectos de las cremas de Mercadona y otros productos, hay que reconocer que tienen muchos productos buenos y baratos pero no todos lo son.

Por este motivo me he decidio a escribir este post, iré poniendo productos que merecen y que NO merecen la pena, porque soy de las que piensa que una visita a Mercadona al mes viene muy bien.

Espero que me ayudéis a completarla.

PRODUCTOS QUE HAY QUE COMPRAR.


Vieiras con langostinos. Llevan una crema de bechamel suave y sólo tienes que meterlas en el horno durante 18 minutos. Con 2 conchas por persona, cubres una cena.








Habitas Baby Muy Tiernas. Están en las sección de congelados y tienen 3 tipos de habitas. Las buenas son las "baby" y "muy tiernas".


Fuet Espetec (Hacendado). A mi me encanta el de Casa Tarradellas y casualidades de la vida... son los mismos que fabrican el de Hacendado. Aquí no hay duda, si te gusta Tarradellas... Acierto seguro.



¿Y qué más fabrica Casa Tarradellas y tiene una super campaña ahora en televisión ? Efectivamente, las pizzas que también puedes encontrar bajo la marca Hacendado. Yo las he probado, se me quemó un poco, pero están bien sólo que me dió la sensación que tenían menos condimento que las de Tarradellas.

Quesitos en porciones El Caserío. Los de siempre ¿No? Aunque esto me suena muy raro porque había oído que El Caserío había cerrado, así que igual es Kraft.

Patatas Fritas Gourmet. Son la copia de Lays Gourmet, pero sinceramente, a mi me gustan mucho más las de Hacendado, son más suaves.
Las de Hacendado son de la marca Grefusa. 



 


Hace tiempo que compro unos espaguetti más finos de lo normal. No existen en muchos sitios y a mi me gustan mucho más. Hace unos años, los conseguía en la marca blanca de Caprabo porque no encontraba ninguna otra marca que los fabricara. Pues bien, Hacendado los tiene. Sus marcas de pastas son La Familia y Ardilla, ambas del Grupo Siro, uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la alimentación.

Helados. En concreto los miniconos sin azúcares añadidos, son mejores que los normales. Los minisandwich que son como el Maxibon pero en pequeño y las tarrinas de litro que son de la marca Alacant, helados con reconocida calidad.

Boquerones en vinagre Hacendado. Los probé en casa de unos amigos y son muy buenos, No tienen un sabor fuerte a diferencia de otros que casi no se pueden ni comer.

Claras de huevo pasteurizadas. Recomendable para gente que hace dietas proteínicas porque la llema tiene mucho colesterol y así puedes comer huevo sin preocuparte de eso. También son muy útiles para repostería porque se usan muchas claras y si lo haces con huevos frescos, luego no sabes qué hacer con tanta llema.

Tupper. No todos son buenos, de hecho hay unos MUY buenos y otros MUY malos, así que mejor no confundirse. Los que merecen la pena son los que son cilíndricos y tienen tapa de rosca. Hay dos tamaños.

Crema Corporal de Aceite de Oliva. A una compañera de trabajo se la recomendó el pediatra para sus niñas, así que tiene que ser buena. Pero no todas las cremas son buenas como se decía antes. Yo usé mucho tiempo una de las de cara y refrescaba al ponerla pero no hidrataba nada, me costó tiempo darme cuenta.


 PRODUCTOS QUE NO HAY QUE COMPRAR.

Anchoas Hacendado. Las anchoas son realmente malas. Las compré para hacer unos matrimonios en una cena con amigos y me moría de vergüenza, puajjjjjj. 

Tupper cuadrado. Como decía más arriba, hay unos tupper muy malos y esos son los cuadrados que se supone que cierran a presión pero en realidad ni cierran.

Nescafé. Este es uno de los productos que no merece la pena comprar marca blanca. Yo no soy consumidora de café soluble pero mucha gente me ha dicho que no cambian el de Nestlé por el de Hacendado porque el sabor es muy diferente.

En este link, podéis encontrar todos los fabricantes de marcas blancas de Mercadona http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona




De momento esto es todo. Iré actualizando este artículo así que no olvidéis echarle un vistazo antes de vuestra visita a Mercadona ;-)
Sí, sé lo que estáis pensando... soy una "maruja" pero ¿que le voy a hacer? me encanta hacer la compra.


5 comentarios:

  1. Lo mejor de Mercadona son las nueces con chocolate!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de Mercadona es el humus ya hecho con tostitas chiquititas!!!!!
    Nhamiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy una adicta a Mercadona, ademas en mi nuevo barrio no hay Mercadona cerca y tengo mono, jajajaja.

    Sin duda de Mercadona, ademas de todo lo dicho anteriormente:
    - El pan de 5 semillas, esta buenisimo y ademas aguanta mucho y puedes usarlo para hacer tostas.
    - Los yogures con trozos de frutas, de hecho me gustan mas que los Danone.
    - A mi que me gusta hacer las pizzas caseras, las bases frescas me gustan mas que las de buitoni u otras marcas.
    - El guacamole y el tomate natural rallado. Ademas, el tomate natural rallado yo lo uso para las ensaladas, en vez de tomate en rodajes le hecho esto y estan de muerte. Eso si, no hay que echar mucho que la lechuga si no se queda muy blanda.
    - El helado de turron, mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. yo recomiendo algún producto más de mercadona:
    - a quien le gusta el secreto ibérico , el de allí está bastante aceptable
    - el pollo asado (partamos de la base de que a mi no me apasionan) pero estos están riquísimos y te solucionan algún q otro apuro
    - el revuelto de setas en congelados
    -Los yogures de recetas pasteleras
    -Las canastillas de chocolate para helado
    - El helado de tarrina grande de chocolate, con trpcitos de chocolate (mi marido dice q TODOS LOS HELADOS!!!)
    - los redondos de cerdo congelados que con la receta de la suegra de JUles quedan genial y son facilísimos!!
    - Apoyo lo del café soluble, que el del mercadona no está nada bueno
    Si se me ocurre algo más también lo pondré

    ResponderEliminar
  5. Las anchoas en bote de cristal a mi si me gustan.

    ResponderEliminar

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)