Cuando nos mudamos mis padres y yo hace un año, mi madre me dijo "esta casa no será un hogar hasta que huela a caldo", después de eso se pasó una semana haciendo caldo y mi padre con el ambientador en la mano... ¡Pues bien! Mi casa ya es un hogar. Creo...
Necesitas:
- 1 bandeja preparada para hacer COCIDO. Contiene: zanahoria, nabo, col, repollo, apio y puerro.
- 1 bandeja de arreglos para puchero que se llama así "ARREGLOS". Contiene: porciones de añojo (pecho, falda deshuesada, huesos y espinazo), cerdo (paleta con hueso, tocino fresco, espinazo y/o corcusa) y pollo.- Agua
- Sal
- Si lo quieres con sabor más fuerte, le puedes añadir un hueso de jamón.
Duración: 15 minutos preparación. 1, 30 minutos de cocción.
Preparación:
Cuando hierva vas a ver que se queda "la suciedad" en la parte de arriba. La retiras con una espumadera y lo dejas a fuego medio durante una hora y media más.
Al final añades la sal y listo.
Retiras la carne y la verdura y puedes guardar el caldo en recipientes individuales y congelarlo.
Para la crema de verduras:
Recupera las verduras y un poco de caldo y pásalo por la licuadora hasta que sea un puré. Puedes rectificar la consistencia poniendo más caldo.
Acuérdate de revisar el punto de sal.
Para las croquetas:
Guarda toda la carne para hacer croquetas. Limpia bien todo y quita los huesos. Cuando tengas la carne preparada, tritúrala y ya puedes hacer croquetas. La receta de las croquetas ya la pondré en otro post :-) ... Y si no quieres hacerlas en el momento porque estás hasta las narices de guarrear como yo ayer, lo congelas triturado para otro día que tengas más ganas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar