lunes, 24 de octubre de 2011

El Brownie de mi madre

Mi madre es famosa. Si si, mi madre es famosa entre amigos, familiares, conocidos, en el trabajo de su nuera, en el mío y en el "barrio" en general. ¿Y porqué? Ni canta, ni baila, ni sabe actuar pero hace un Brownie espectacular que cautiva a todo aquel que lo prueba. Técnicamente es muy fácil de hacer pero a ella le sale especial.

Se supone que la receta era secreta pero total... porque lo sepan las 15 personas que leen mi blog, pues tampoco pasa nada ¿No? ;-)

Necesitas:
- 4 huevos
- 2 cups de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 1 cup de mantequilla
- 1 chorrito de café
- 1 cup de chocolate Valor en polvo
- 1 y 1/3 de cup de harina bizcochona
- 100 grs de nueces

Preparación:
Pre-calienta el horno a 175ºC abajo y con aire si tienes.

Bates los 4 huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. Añades el cup de mantequilla derretida, la sal y el chorrito de café y vuelves a mezclar y después el chocolate en polvo.

Cuando lo tengas todo, añades la harina poco a poco y mezcla lo menos posibles. Finalmente machacas un poco las nueces y las incluyes.

Prepara un molde untado con mantequilla y con harina espolvoreada. Vierte la mezcla, si queda muy compacta distribúyela con la ayuda de una espátula.

Mételo en el horno y déjalo entre 20 y 30 minutos. El tiempo de cocción es el éxito de este Brownie, si te queda un poco crudo mejor, porque terminará de hacerse con su propio calor fuera del horno. Si queda seco, mejor haz otro.

Consejo importante y fundamental: mete el dedo en la mezcla y pruébala antes de meterla en el horno, está buenísima ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)