martes, 25 de octubre de 2011

Canapés de Cebolla

Os voy a contar una receta extremadamente sencilla que tiene mucho éxito. Un consejo, cuando la hagas no le quites el ojo al horno que en un momento se te puede quemar. Lo bueno es que lo puedes dejar preparado si tienes invitados y en el último momento lo calientas.

Necesitas:

- Pan de molde
- Cebolla picada
- Queso rallado Emmental
- Mayonesa de bote

Preparación:

Pre-calienta el horno a 200ºC en grill.

Coge el pan de molde y con la ayuda de un vaso de tubo o cualquier cosa que tenga un diámetro similar, haz círculos. Yo suelo sacar 2 círculos por rebanada pero depende del diámetro de vuestro molde.

Colócalos en la bandeja del horno, recomiendo que debajo pongas papel de horno o de aluminio para que no se ensucie demasiado puesto que el queso se derrite y cae en la bandeja.

Úntalos con mayonesa, luego pon un buen montón de cebolla picada y finalmente encima pon otro montoncito de queso rallado. Ya está listo, ahora sólo lo tienes que meter en el horno y esperar a que se dore.

Esta receta debe tener muchos años porque mi suegra ya la hacía cuando era más joven y en Internet hay varias entradas de esto mismo. Cómo no hice foto porque se me quemó un poquito :-) he cogido una prestada de este blog http://lacocinadeinma74.wordpress.com/. En este caso han hecho triángulos que es una forma de aprovechar más el pan.



1 comentario:

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)