jueves, 8 de septiembre de 2011

Fideuá (Plato estrella de mamá)

Os voy a dar la receta de un plato que aparentemente es muy fácil y sobretodo práctico porque se sirve como plato único, sin embargo el resultado final va a depender de la calidad del caldo de pescado.
La Fideuá, es como un arroz a banda de fideos, es más, su nombre original "fideuada" significa "conjunto de fideos". Así que ¡¡¡cocinemos un cojunto de fideos!!! jajaja

Necesitas

- Paquete de fideis finos,  recomiendo Gallo del nº0 (Calcula 150grs/pax)
- Ñoras. Mejor en polvo, una cucharita.
- Ajos
- Aceite
- Caldo de pescado (esto es lo más importante para el sabor final), pero puedes usarlo de brick.







Preparación
En una paellera fríe los ajos con el aceite. Antes de que se quemen, retira los ajos y fríe los fideos hasta que queden tostaditos.








Paralelamente, tritura, la ñora, los ajos y un chorrito de caldo de pescado, échalo en los fideos.










Cuando ya estén bien dorados, echa el caldo, que cubra los fideos y sin mover lo dejas 5 minutos a fuego medio y luego a fuego lento hasta que los fideos se vayan secando y se queden punta, son unos 10 minutos más.






¡Así de fácil! Puedes ir añadiendo cosas, como unas gambas o sepia. Cocinala antes de poner el caldo y cuando eches el caldo también echas lo que quieras poner.

Nota: se recomienda servirla con Ali Oli.

3 comentarios:

  1. Genial! la intentaré! vamos a ver si me queda igual de buena a como se ve en la foto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima! ¡Y fácil! Me animé incluso a preparar un alioli casero... No me salió :). Pero la fideuá deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me alegra que te haya salido bien!!!! Pues el Ali Oli y la mayonesa son muy fáciles. Lo cuelgo en breve para que la próxima vez puedas disfrutarlo también con Ali Oli :-)

    ResponderEliminar

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)