lunes, 8 de agosto de 2011

Nunca tirar la comida

Como ya puse en alguna entrada anterior, ayer hice pizzas para unos amigos y salieron muy bien, pero me sobró masa y un poco de salsa de tomate y la verdad es que no me apetecía mucho volver a cenar pizza.

Mi madre me enseñó a no tirar la comida, así que he tenido que aprovecharla para algo diferente, una empanada gallega. bueno... o algo similar.

Lo primero que hay que hacer es el relleno.

Se necesita:
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Una lata de atún en aceite de oliva
- aceite de oliva
- salsa de tomate
- Sal

Hacer un sofrito con todas las verduras trituradas y cuando ya esté sofrito, añade la salsa de tomate y deja enfriar. Añade el atún sin el aceite, un poco de sal y mezcla bien.

Para formar la empanada, separar la masa en dos partes iguales y extenderla con un rodillo hasta dejar una lámina fina.


Luego poner el relleno encima y tapar con la otra parte de la masa que previamente tendrás que extender igual que anteriormente. Enrolla los bordes para que no salga el relleno y haz una apertura en el centro para que pueda salir el vapor mientras está en el horno.

Por último, bate un huevo y pinta la parte de arriba con un pincel. Yo suelo usar uno de silicona, es muy cómodo porque no deja pelos.


Mételo en el horno precalentado a 220Cº arriba y con el aire si tiene. Déjalo unos 20 minutos hasta que la parte de arriba esté dorada y este tendría que ser el resultado.


La verdad es que no pensé que estuviese bueno, pero estaba exquisito. 
Los dos panecillos que veis a la izquierda son dos trozos de masa que me sobraron, también la pinté con el huevo y la verdad es que estaba muy bueno y con el interior tierno, aunque hay que reconocer que al pan le faltaba sal.

Lo bueno de todos, es que al final no tuve que tirar la masa y supongo que esto mismo se puede hacer con infinitas combinaciones de relleno. Ya me iréis contando...


1 comentario:

  1. Otra opción diferente para quien le guste el agridulce y que requiere un poco menos de tiempo, es poner sobre la base de la empanada una capa de jamon cocido, encima una capa de queso blando que se pueda fundir, una capa de dátiles deshuesados abiertos por la mitad, y se cubre con bacon. Se cierra con la hoja de arriba, se sellan los bordes se pinta con huevo....y al horno!!!!AH! una alternativa a la raya en medio es pinchar con un tenedor la superficie de la empanada, que intento hacerlo de formas más o menos regular para que quede como un dibujillo.....que aproveche!

    ResponderEliminar

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)