martes, 9 de agosto de 2011

Pudding de Calabacín y Cebolla con salsa de pimientos rojos

Esta es una receta de mi madre que siempre mi ha gustado mucho y es fácil de hacer.  Para una cena o para no hacer siempre tortilla de patata, está bien tenerla en el recetario.

Ingredientes pudding:
- Un calabacín grande
- Una cebolla grande
- 4 huevos
- 250 ml de nata líquida
- sal y pimienta

Ingredientes salsa de pimientos:
- Tomate frito
- Lata de pimientos del piquillo
- Nata líquida

El pudding:
Precalienta el horno a 180Cº abajo (con aire si tienes) y pon agua en la bandeja, lo normal es que puedas poner como un dedo de agua.
Cortamos el calabacín en rodajas y la cebolla y lo freímos todo como si fueran las patatas y la cebolla de una tortilla. Si no tenéis tiempo, también se puede meter en el microondas. Lo dejas 10 minutos y vas mirando y sumando tiempo hasta que esté blandito. Y si tienes la Thermomix T31, puedes hacerlo en 45 minutos en el Varoma ál vapor y así no lleva nada de aceite.

Cuando tengas el calabacín y la cebolla listo, mezclas el huevo con la nata líquida, la sal y la pimienta y luego juntas el calabacín y la cebolla, todo en un molde rectángular que puedas meter en el horno.

Si tienes el horno con el agua caliente, ya puede meter el molde en el centro y lo dejas duranet 45 minutos aproximadamente. Tienes que ir vigilando que no se quede sin agua. Cuando empieces a ver que sube y que ya está un poco dorado, clava un palillo largo y si sale limpio es que ya lo tienes. Ten cuidado al desmoldarlo que a mi la primera vez se me desmontó.

TRUCO: si estás muy apurado de tiempo o no tienes horno, lo puedes hacer en microondas. Tienes que ir vigilando el tiempo poruqe yo no lo sé, empieza por 15 minutos y vigila a ver cuando se hincha.

La salsa:
Esta es muy fácil, mezclas los tres ingredientes y lo trituras. Las cantidades dependen también del gusto de cada uno, si te gusta que sepa más o menos a pimientos.

Este plato se puede servir frío o caliente, aunque personalmente, me gusta más caliente. Lo puedes combinar con un gazpacho/salmorejo de primero en verano o con una crema caliente en invierno y ya tienes tu cena lista.
Cuando lo hice gustó mucho porque es una cena ligera pero sabrosa y mi madre lo solía hacer a menudo. Lo que sobre lo puedes guardar y te dura otros dos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)