lunes, 8 de agosto de 2011

Trucos prácticos (I)

Pelar tomates

¿Has intentado pelar un tomate alguna vez? Pues es bastante complicado y para algunas recetas, como por ejemplo el tomate casero, necesitas pelar los tomates.

Es muy fácil haz una cruz con la ayuda de un cuchillo a los tomates, pon una olla con agua hirviendo y mete los tomates.


Déjalos 5 segundos y después, mételos debajo de agua fría. 
Cuando ya no quemen, los podrás pelar con las manos.


No desaparece el olor a ajo de las manos

El ajo no es sólo puñetero después de comerlo sino también cuando cocinas. Si no quieres que te huelan las manos a ajo después de pelar unos cuantos, mete las manos debajo del agua fría sin poner jabón ni nada, simplemente deja que corra el agua por tus manos. Ponlas con las yemas de los dedos hacia abajo. Funciona, o al menos el 90% de las veces, en cualquier caso es mejor que lavarlas con cualquier otra cosa :-)

Pelar cebollas

La tortilla de patatas está muy buena pero lo de pelar cebollas es un rollo. Prueba a pelarlas debajo del agua fría, la sustancia que hace que llores desaparece, ¡A ver que tal!
Otra opción es comprarte una gafas especiales para cortar cebollas ¡Son geniales! Yo me las traje de Estados Unidos, aquí no las he visto todavía, pero las venden en Amazon.com, os aseguro que esto funciona 100%.


Bolsa de plástico para cocinar

Hace poco me enseñaron a cocinar un par de platos y la persona que me enseñó, se colocó una bolsa de plástico abierta al lado de la tabla de cortar y la usaba de basura. Me pareció genial. Iba mucho más rápido porque no tenía que hacer el recorrido desde la tabla hasta la basura y lo mejor de todo, es que no manchas el suelo, está tan cerca la bolsa, que el recorrido es mínimo y tienes todo mucho más limpio. Y como me enseñó mi madre hace ya muchos años... "en la cocina lo más importante es la limpieza". Probado, seguro que os resulta muy cómodo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)