martes, 4 de octubre de 2011

Croquetas de lo que sea

La verdad es que la base de las croquetas es siempre la misma o por lo menos es lo que creo que creo yo porque tampoco me complico mucho con las recetas :-)
Lo primero que tienes que elegir es el ingrediente "protagonista": jamón, pavo, quesos, morcilla, gambas... todo lo que se te ocurra.

Necesitas:

- 200 grs del ingrediente que quieras. En este caso yo usé la carne que me sobró del caldo.
- 50 g de aceite de oliva
- 100 g de mantequilla
- 30 g de cebolla
- 170 g de harina
- 800 g de leche
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal

Preparación:

Primero tienes que coger el ingrediente principal, picarlo y reservarlo en un bol. 

Después pones la mantequilla, la cebolla picada y el aceite de oliva en una sartén y pochas la cebolla (Thermomix: 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4).
Añade la harina y cocinala durante 10 minutos a fuego medio. Esto es importante para que luego no tengan sabor a harina cruda (Thermomix: 7 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3).
Añade la leche, la nuez moscada, sal y pimienta y remueve bien.


Viértelo en una manga pastelera y déjalo reposar. También lo puedes poner en una bandeja honda pero con la manga pastelera es más fácil formarlas.





Cuando haya reposado unas horas, haz filas ayudándote de la manga como ves en la imagen y espolvorea con harina, que queden rebozadas y con la ayuda de una tijera córtalas según el tamaño que te guste.






Luego bate unos huevos, añade sal y pasa las croquetas por huevo.













Finalmente rebózalas con pan rallado (también puedes añadirle parmesano rallado al pan para darle un gusto diferente) y déjalas en una bandeja.



Puedes congelarlas durante unas horas y luego separarlas y guardarlas en una bolsa para que sea más práctico.

Cuando tengáis dominada la Bechamel, lo divertido es hacer pruebas con el rebozado y con los ingredientes principales. Ya me contaréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)