domingo, 20 de noviembre de 2011

Si, soy una friki de Thermomix

Pensé que este fin de semana iba a ser tranquilo. Ingenua de mi, no recordaba que iba a terminar en Ifema. Y todo el mundo sabe que ir a Ifema en fin de semana es poco más o menos que un suicidio. Mares de gente de una lado a otro, haciendo colas y recopilando todo tipo de artilugios y folletos inservibles.

Sin embargo "hoy iba a ser diferente", pensé. Nos fuimos mi madre y yo con el objetivo de asistir a un par de clases, una de Cocina Express y la otra de Cocina Navideña. Nuestro objetivo claro, asistir a las clases, darnos una vuelta y a casa. Pero fue pisar Mundo Thermomix y ser abducidas por completo.

En la entrada habían colocado una exposición de "Máquinas Thermomix" en las que se les veían las tripas. Y a mi que me encanta ver las tripas de los aparatos, estaba feliz.


Según íbamos avanzando, nos íbamos encontrado con los stands de los patrocinadores. Los primeros no me interesaban mucho, me encantan las Encimeras Compac, pero ya tengo la mía (que no es Compac) y no estamos para cambiarla ahora. Después, tomate Orlando, y de repente... mi perdición, un stand de venta de Tescoma, cientos de referencias de productos A LA VENTA!!!! No hay cosa que más me guste que los utensilios de cocina, que maravilla! Me pasaría horas y horas en estas tiendas.


Bueno, seguimos avanzando, pasamos por el stand de venta de libros y accesorios de Thermomix, por supuesto compramos un MONTÓN de libros de recetas y finalmente llegamos a la parte grande dónde habían colocado dos talleres abiertos y algún stand pequeño más. Ya no sabíamos qué hacer, se nos solapaban los horarios y no queríamos perdernos nada, estábamos encantadas, demostraciones, recetas, trucos, etc.



A las 11.30hrs nos metimos en la clase de Cocina Express en la que una de las que hacía la presentación era nuestra presentadora de Thermomix, Maria Teresa que es estupenda. La clase buenísima, explicaron todo muy bien y sobre todo, a parte de las recetas nuevas, lo importante es que ves trucos y descubres como sacarle más provecho a la máquina sin tener que mirar el libro. Si en la cocina tienes una Thermomix y un horno, en principio no necesitarías nada más. Bueno, si quieres freírte un filete, está claro que la Thermomix no lo hace, pero amasar, calentar, trocear, pesar, todo lo que termine por "ar" lo hace jajaja. Bueno, que empiezo a enrollarme y no paro... hicimos gulas, pochas con merluza, un refresco, un postre, macarrones a la carbonara y algún plato más en 75 minutos. Aquí veis el resultado de alguna de las recetas.


La clase de Cocina Navideña ya no nos gustó tanto. Es cierto que las recetas eran buenas en su mayoría, una de las cosas que aprendimos fue a cocer marisco, pero nuestras "profesoras" no eran tan buenas. Y esto es como cuando íbamos al cole, una materia te gustaba o no tanto como te gustara tu profesor y a mi estas no me gustaron demasiado.

Después de esta clase nos fuimos a comer, cuando en realidad nos tendríamos que haber ido a casa, pero nos quedamos para poder llegar a uno de los talleres abiertos de panadería de 45 minutos. ¿He dicho UNO??? Pues al final nos quedamos hasta las ocho!!!!





No sólo vimos un taller de Panadería, sino que vimos ese, dos más, uno de salsas y cocteles y la grabación de un programa para TVE con Oriol Balaguer, uno de los mejores pasteleros/reposteros del mundo. Lo que llama la atención de su trabajo es que es un concepto de repostería y chocolatería totalmente novedoso y original. Él estaba por ahí, porque a parte de las clases que impartían las presentadoras de Thermomix, había 5 Master Class, con cinco buenos cocineros que usan Thermomix en su trabajo diario. En realidad todos los buenos cocineros tienen una o varias Thermomix en su cocina. Lo que me llamó la atención fue que había como un 95% de mujeres, sin embargo, todas las Master Class eran impartidas por grandes cocineros HOMBRES y los mejores chefs son HOMBRES. ¿Dónde se meten antes de llegar a ser chefs? No espero que me respondáis, era la típica reflexión que se hace uno mismo :-)




En el taller de pastelería nosotras aprendimos a hacer Roscón de Reyes, Mini Chapatas, Baguettes sin Gluten, Ensaimadas, levadura natural, Naam y Palitos de Pipas. Ya machacadas, decidimos irnos a casa, no sin antes pasar por el supermercado para abastecernos con todo tipo de harinas y otros ingredientes para poner en práctica nuestros conocimientos.



Hoy hemos comido en casa de mis padres y eso parecía toda una demostración de nuestras artes culinarias jajaja. Mi madre me llegó a decir ayer "A veces pienso que nos pasamos un poco con todo esto de la cocina, ¿No somos un poco frikis?". Hoy empiezo a pensar que tiene razón, jajaja.
Pero bueno, no vamos a dejar de hacer pruebas. Ayer mi madre hizo un Brioche espectacular, yo me he pasado la mañana haciendo y horneando unos palitos de pipas, esta tarde en casa de mi madre hemos empezado el proceso de hacer levadura natural y al llegar a casa yo he hecho un pan tipo pan de pueblo espectacular. Si, definitivamente creo que tenemos un problema, pero nos encanta :-)


Aquí os dejo una foto del Brioche de mi madre. Mi pan de pipas y mi súper pan de pueblo, lo veréis próximamente entre mis recetas, pero os adelanto que ya he probado todo y está exquisito.

Para todos aquellos que siguen pensando que la Thermomix le quita "la magia" a la cocina (y conozco alguno), no me canso de decir que prueben antes de decidir, la Thermomix sólo facilita hasta dónde tú quieres que facilite ¿O es que no compras otras herramientas para facilitar la cocina?

Yo, por supuesto, os recomiendo a mi presentadora que seguro que os hace una demostración estupenda. Podéis llamar a Maria Teresa sin ningún compromiso. Su teléfono es: 609 384 002.
¡Espero que lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu crónica del evento, ha tenido que ser muy interesante.
    Mª Teresa también es mi presentadora y confirmo que es estupenda. Tantos años dedicándose al mundo de la Thermomix la convierten en una auténtica experta del tema y además majísima, yo también la recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que casualidad! Supongo que el año que viene volverán a hacer el evento. Yo pensé que sería un poco rollo, pero aprendí un montón, os animo a ir :-)

    ResponderEliminar

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)