miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cordero Asado

Lo primero que os tengo que decir para hacer una pierna, paletilla o lo que sea de cordero es que la materia prima es fundamental. Asarlo es muy muy fácil pero yo cometí un grave error. La materia prima no era buena, me vendieron un cordero viejo y ahora, después de haber estado oliendo el cordero VIEJO (con mayúsculas, porque se nota mucho el olor), aborrezco este cordero. Así que no he podido ni probarlo. Pero la verdad es que cuento con expertos catadores que han declarado lo siguiente: "Sabe mejor de los que huele".

Necesitas:

- Cordero, la parte que más te guste
- Aceite de Oliva
- Vino blanco
- Sal y Pimienta
- Ajo
- Opcional: Patatas y cebollas (si quieres de acompañamiento)
- Tiempo (sí, necesitas tiempo porque vas a tardar al menos una hora y media)

Preparación:


En las fotos superiores, aunque no tengan muy buena pinta, podéis ver la preparación que es muy sencilla. Precalientas el horno a 200ºC.

Coges el cordero y le extiendes un buen chorro de aceite de oliva por encima como si le estuvieses poniendo crema solar. Esto lo que consigue es que se quede tostadito por encima (todo lo contrario a la crema solar). Luego le pones sal y pimienta, le frotas unos ajos y dejas algunos cortaditos por los laterales (a mi se me olvidó) y por último le añades un buen vaso de vino blanco.

Si quieres poner algo de guarnición, pela y corta unas patatas y una cebolla y colócalo por los laterales. Mete la bandeja en el horno y a los 10 minutos baja el fuego a 180ºC. De vez en cuando vas cogiendo el liquido con una cuchara/cucharón y lo rocías por encima de la pierna. Si se evapora todo el líquido añade un vaso de agua.

Hay que calcular unos 15 minutos por cada 450grs. Mi cordero VIEJO pesaba unos 1300 grs y lo dejé aproximadamente 50 minutos, si la pieza es plana es más fácil que se haga que si es muy gordito que tardará más en llegar al centro. Os aconsejo que saquéis la bandeja, le clavéis un cuchillo y miréis si está listo o no.

E insisto, por favor, BUENA MATERIA PRIMA, corderito de lechal si no queréis que os pase lo mismo que a mi :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)