lunes, 14 de noviembre de 2011

Bacalao Confitado con Puerros

Hoy os dejo una receta que he sacado del blog Bocados Dulces y Salados. La verdad es que cuando veo las fotos que hacen, me da muchísima envidia, pero bueno... se supone que lo importante es que os guste la receta no la foto ¿no? :-)

Para dos personas.

Necesitas:

- 1 Puerro
- 2 lomos de Bacalao (supongo que también se podrán confitar otros pescados, ya probaré..)
- 2 dientes de ajo
-  Aceite de Oliva

Preparación:


Llena una sartén de aceite de Oliva hasta que creas que cubre los lomos de bacalao. Calienta a fuego lento. Para confitar, el aceite debe estar entre 65 y 85ºC. Lo complicado aquí es controlar la temperatura con los mandos de la vitrocerámica. Lo que hice yo es coger el termómetro del vino para verificar. Aunque sólo marca hasta 40ºC, más o menos tienes una referencia.
Cuando esté a temperatura, coloca los lomos con la piel hacia arriba y los ajos pelados y troceados.
Déjalo confitando de 12 a 15 minutos. Las impurezas que saca el bacalao es la gelatina, no te preocupes. En la receta de Bocados Dulces y Salados, explica como realizar una salsa con esa gelatina. Sin embargo, yo hice una versión más sencilla con Ali Oli que ya tenía en casa.



Mientras se confita el bacalao. Pon a precalentar el horno en "grill". Si no tienes horno no pasa nada, puedes hacer esta receta igualmente saltándote este paso.

Luego, corta un puerro en juliana, desechando la parte verde que es amarga. Pon aceite en una sartén y saltéalo (la técnica del salteado consiste en poner poco aceite caliente e ir moviendo hasta que se doren).
Estos puerros servirán de decoración y acompañamiento.

Cuando hayan transcurrido los 12/15 minutos, saca los lomos de pescado, colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja de horno y cúbrelos de mayonesa o Ali Oli.
Justo antes de servir, introduce la bandeja en el horno y espera a que la salsa se dore. Ya está listo. Ahora coloca unos puerros al lado y otros sobre el lomo y ¡Ya está!

Fácil ¿Verdad? Aquí está el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)