lunes, 31 de octubre de 2011

Guacamole con Nachos

Hay muchas recetas y seguramente mucho más mejicanas que esta, pero lo cierto es que siempre que lo hago, es un éxito rotundo.

Necesitas:

- 2 aguacates maduros
- 2 tomates pequeños rojos
- 1 cebolla dulce no muy grande
- 1 lima
- sal

Preparación:

Limpia y abre los tomates y quítales el interior con la ayuda de una cuchara y pica el tomate en pequeños trozos. Limpia y pela la cebolla y pícala también.


Luego abre en dos los aguacates, clava el cuchillo en el hueso y gira el cuchillo para que salga sin problema. Luego vacía el aguacate con una cuchara sopera.


Mezcla los tres ingredientes según tu gusto, añade sal y exprime la lima por encima. Mezcla bien.


Pensarás que le falta el Cilantro. Efectivamente, le falta pero yo nuca le pongo. A mi no me gusta y al 90% de gente que conozco tampoco, así que me lo ahorro, pero la receta original, como ya sabéis, es con Cilantro.


Es importante que exprimas la lima porque el aguacate se oxida enseguida y aparece un color marrón que no es muy agradable.

Para que aguante más hasta que lleguen los invitados, pon los huesos del aguacate dentro del guacamole y cúbrelo con papel film sin que quede aire entre este y el film.


Para servirlos yo compré nachos redondos porque no tenía mucho tiempo pero si tenéis tiempo y paciencia, lo que queda buenísimo es lo siguiente. Compra tortillas de trigo, las típicas de las fajitas, córtalas en triángulos y fríelas en abundante aceite como unas patatas fritas hasta que se doren. Sácalos y déjalos sobre papel de cocina para que absorba el aceite extra. Estos nachos caseros están mucho más buenos que los industriales, os animo a probarlos.

Y este es el resultado de mi guacamole en porciones individuales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)