lunes, 23 de enero de 2012

Pastel de carne

La verdad es que esta receta, o al menos una parecida, la probé hace tiempo. Es el típico plato que al verlo no me sedujo por la pinta pero al probarlo, ummmmm!

Bueno, una vez más, no he ido al supermercado pensando en los ingredientes de la receta y la he hecho un poco a mi estilo con lo que tenía en la nevera. Yo creo que lo único básico es la ternera y el Brandy/Coñac. Si se tienen esos dos ingredientes, el resto lo puedes ir poniendo a tu antojo.





Tiempo de preparación:
15 minutos de preparación y 30 minutos de horno.

Ingredientes:

Os cuento lo que yo he puesto, pero que cada cuál coja lo que encuentre en la nevera.

- 700 grs de ternera picada
- 200 grs de jamón de york
- una cuchara sopera de mostaza
- unos piñones
- 2 huevos
- queso
- pan rallado. Como no tenía, he rallado unos picos.
- ajo en polvo
- sal y pimienta
- un buen chorro de Brandy


Preparación:

Pon todos los ingredientes triturados en un bol, incluído el chorro de Brandy y mézclalo con la mano.
Sobre una capa de papel de aluminio, haz una base con la mitad de la masa como en la figura 3. Pon el relleno que hayas elegido, en mi caso son dos tipos de queso, pero puedes poner un huevo duro o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Pon la otra mitad de la masa encima y ayúdate del papel de aluminio para crear un rollo que quede bien cerrado para que no se escape el queso.
Cuando esté bien prensado, colócalo en un molde o bandeja para horno. Aquí ha sido cuando he tenido la mayor duda... ¿Lo tengo que meter con papel de aluminio? Pero al final e decidido que  no y no se me ha desmontado ni nada.

El horno lo he puesto a 200ºC con el calor de abajo y con aire, pero casi no lo he precalentado. Calcula unos 30 minutos por kg y ya está listo.

El rollo de carne se puede comer caliente o frío y otra de las cosas buenas que tiene es que lo puedes dejar hecho para el día siguiente y está igual de bueno.

Ya me contaréis vuestras combinaciones de ingredientes y si os sale bueno :-)


Ingredients

Those are the ingredients I've put in my recipe, you just have to take a look of your fridge to find yours.


- 700 grams of ground beef
- 200 grams of cooked ham
- A tablespoon of mustard
- Some pine nuts
- 2 eggs
- cheese
- Breadcrumbs
- Garlic powder
- Salt and pepper
- A splash of Brandy

Preparation

Put all ingredients in a bowl and mix with your hands.On a layer of aluminum foil, make a base with half the mass as in Figure 3. Put the filling you've chosen, in my case, cheese, but you can use a boiled egg or anything else that comes to mind.


Put the other half over and help yourself with the aluminum foil to create a roll that is securely closed so that the cheese does not leak. When it is well pressed, put into a baking pan without the aluminium foil.I set the oven to 200 ºC no need to preheat. Calculate 30 minutes per kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)