miércoles, 14 de marzo de 2012

Risotto de Ricotta y Gorgonzola

Hace tiempo que tenía que poner esta receta. En el puente de diciembre nos fuimos a Barcelona a casa de unos amigos y nos hicieron este risotto para cenar, acompañado de un vino estupendo. Cenamos de maravilla. Cómo bien sabéis a mi no se me dan muy bien los arroces, así que cada vez que cuelgo la receta de uno es porque alguien lo ha hecho por mi :-)

Esta vez ha sido Sara, y las fotos también son suyas. Os aconsejo que echéis un ojo a su blog, la parte "artista" le viene de familia y se nota.





Se necesita:

- 100 grs de mantequilla
- Aceite de Oliva
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo 
- 70 grs de arroz por persona (por ejemplo arroz bomba)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Caldo de pollo o agua con una pastilla de caldo
- 100 grs de Gorgonzola
- 100 grs de Ricotta
- Parmesano

Preparación:

Picas la cebolla y el ajo y en una fuente la pones a pochar junto a la mantequilla u¡y un poco de aceite.

Mientras tanto, en otra olla colocas el caldo y lo vas calentando para que hierva. Si no tienes caldo pones el agua con sal y pastilla de caldo, nosotros lo hicimos así y estaba buenísimo.

Cuando la cebolla esté transparente, añades el arroz (70 grs por persona que es como un puñado), lo fríes un poquito y le echas el medio vaso de vino blanco y lo dejas consumir para que se evapore el alcohol.

Luego cubres el arroz con caldo (es importante que esté hirviendo) y vas removiendo para que se haga el arroz y no se pegue al fondo ni a las paredes. A los 10 minutos añades el Gorgonzola y dejas que se derrita. Los dejas otros 10 minutos hasta que el arroz quede meloso, si es necesario añade más caldo. Cuando esté en su punto, retira el calor, añade el Ricotta y el parmesano y está listo para servir.

Hay gente que le añade hojas de Salvia fritas pero no es fácil encontrarlas. Si las encontráis, se pueden freír, dejar secar en papel absorbente y triturar. Las añades junto a la cebolla y se notará el sabor.

Este plato se tiene que comer inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)