jueves, 3 de noviembre de 2011

Crema de guisantes extra rápida

Esta receta no me la he inventado yo, sino Ferrán Adriá, pero lo importante no es inventarse las cosas sino saber distinguir las que realmente merecen la pena :-) Y esta merece la pena.

Necesitas:

- 300 grs de guisantes congelados por cada 2 personas
- Agua
- Sal
- Leche o nata líquida (Opcional)
- Taquitos de jamón (Opcional)

Preparación:

Antes de nada enciende el horno y pon unos taquitos de jamón para tostarlo. Esto es opcional, si no tienes jamón no pasa nada.

La preparación de la crema es tan sencillo como poner los guisantes sin descongelar en la trituradora, cubrirlos de agua y triturar al máximo. Si te queda muy espeso, añade agua y vuelve a triturar.


Cuando la tengas triturada, puedes poner opcionalmente leche, nata líquida, quesitos, o nada, lo que quieras. Yo añadí un poco de leche y crema agria que me sobraba en la nevera para cambiar un poco la textura. Añade sal, prueba y rectifica si necesita más sal.

Si tu trituradora no es muy potente, tienes que colar la crema, en mi caso no fue necesario. Para averiguarlo pruébala y decide si es fácil de comer.


Sírvela y añade los trocitos de jamón como si fuesen picatostes. El contraste del sabor suave del guisante y el sabor fuerte del jamón es muy buena.

Idea: Si tienes invitados, puedes poner esta crema en chupitos pequeños con dos o tres trocitos de jamón cada uno. Seguro que les encanta.





2 comentarios:

  1. Soy Marta (la del Campo, jejeje). Vale hacer la crema con guisantes en conserva, los tipicos de Bonduelle????

    Thanks a million.

    ResponderEliminar
  2. En principio no hay problema en hacerlo con guisante de lata, te costará menos triturarlos, pero si vuelves a comprar, mejor congelados porque son más sanos. ;-)

    ResponderEliminar

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)