martes, 1 de noviembre de 2011

Mini Rollitos de pollo, queso y champiñones

Necesitas:

- Pechugas de pollo
- Queso rallado de varias clases
- Champiñones laminados
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
- Pasta Brick 

Preparación:

Cocina las pechugas de pollo y los champiñones. No les pongas casi aceite para que no sea muy pesado. Cuando lo tengas hecho, córtalo en trozos muy pequeños o incluso lo puedes poner en la trituradora.

Vuelve a poner todo lo triturado en la sartén y añade el queso. Remueve lentamente hasta que se haga una masa homogénea y salpimenta.

Pre-calienta el horno a 220 ºC arriba y abajo.

Cuando tengas la masa, extiende las hojas de pasta brick y derrite un poco la mantequilla, con una cucharada sopera es suficiente. Con la ayuda de un pincel o con las manos, pinta la lámina de pasta brick con mantequilla por uno de los lados. La pasta se seca en cuanto entra en contacto con el aire por eso es muy importante "pintarla", sino se quebrará.

Corta la hoja de pasta en cuatro y sepárala del papel. Coloca una bolita en la punta y enróllalo formando un rollito. Si te resulta complicado, puedes hacer triángulos, cuadrados o cualquier otra forma que te resulte más fácil.


Coloca papel para cocinar en la bandeja del horno y poco a poco coloca los rollitos. Cuando estén colocados, pinta de nuevo la parte superior con mantequilla. Y cuando el horno esté muy caliente, dales un golpe de calor para que se endurezcan y se queden un poco dorados.
Es MUY importante que esté muy caliente y que no lo dejes demasiado en el horno, puesto que al ser una masa que se derrite, el rollito se puede abrir y salir todo. Eso es lo que me pasó a mí ;-) pero ya he aprendido la lección por vosotros...

Idea: Estos mismos rollitos los puedes rellenar de lo que quieras y  con las formar que quieras. Incluso puedes hacer saquitos y cerrarlos con una ramita de cebollino o cordel de cocina. Recomiendo los rollitos rellenos de morcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaré resolverte cualquier duda que tengas ;-)